Asunción - Paraguay, 15 de septiembre de 2019
Logo Automotores
Inmuebles Clasificados del Diario Ultima Hora Empleos Clasificados del Diario Ultima Hora Guia Delivery Clasificados del Diario Ultima Hora Encontrá de Todo. Diario Última Hora
Publicidad
PRESENTARON LA NUEVA YAMAHA FZ 16
Autopar S.A. presento la nueva Yamaha FZ 16

lunes, 04 de junio de 2012
Yamaha Motors de Japon, en la variedad de modelos que ha lanzado al mercado mundialmente, ha pensado en la producción del modelo FZ16 destinado a un sector del mercado que pueda satisfacer su deseo de tener una moto con apariencia de una de mayor cilindrada, pero más económica y con una performance de las motos de alta gama.

Posee un motor que presenta un gran desempeño, con una respuesta muy lineal, pareja, sobre todo en las bajas y medianas revoluciones. El consumo, con una exigencia media, es de aproximadamente 3,5 litros por cada 100 kilómetros que es muy bueno.

El tablero tipo LCD, digital, cuenta revoluciones, velocímetro, odómetro, marcador de combustible, un trip parcial, indicador de parpadeo cuando entra en reserva de combustible, un tablero muy completo para este tipo de máquinas.

El manubrio bajo, amplio que permite una posición erguida del piloto y proporciona confiabilidad en los trazados exigentes y en curvas.
El carburador trae un sensor TPS que va ubicado en la mariposa, que envía una señal al CDI para que éste adelante o atrase la chispa de encendido, según la posición del acelerador.

Velocidad de marchas: la caja posee 5 velocidades, muy suave, no produce ruido, con un embrague también suave a un velocidad de fondo de 103 kilómetros por hora y a una altura de aproximadamente 500 metros sobre el nivel del mar y una relación de compresión que ayuda mucho en las curvas.

Otro aspecto dentro de lo que denota lo robusta que es esta máquina y lo bien llevada a lo que es la FZ 1000 es el bajo nivel de ruido del silenciador y la forma cónica que posee, está complementado por un catalizador que cumple norma eurodos y es bien importante para el medio ambiente y estando ubicado en la parte baja, ayuda a que se concentren las masas o peso, para un mejor centro de gravedad o equilibrio que proporciona un mejor dominio en las curvas.
En cuanto al arranque, como la mayoría de las motocicletas de esta gama posee motor de arranque para su partida, está dotada de un arranque manual o patada de arranque, en caso que la unidad se encuentre con poca carga de batería.

Cuenta con suspensión trasera monoamortiguador regulable, con un espiral mas grueso de lo normal, rígida y un poco dura para mayor fiabilidad en la ruta. La delantera tiene una suspensión telescópica de 41 milímetros de espesor que refuerza la estabilidad en el momento de las frenadas bruscas.

Las ruedas, tanto la delantera como la trasera, son de 17 pulgadas, con llanta de magnesio de 5 aspas, teniendo la trasera cubiertas bien anchas, con perfil bajo, de 140/60-R17M y la delantera, con perfil alto y de 100/80-R17M, lo que representa mayor confiabilidad y seguridad aún en pistas mojadas.

Inspección técnico-mecánica realizado por un Ingeniero Mecánico dio como resultado: en cuanto a las luces, la intensidad en baja es muy buena, la alineación de las luces es perfecta en la parte de frenos tiene una eficacia de 65 porciento en la parte de gases, por ser motor de 4 tiempos, debe estar inferior al bióxido de carburo y marcó 117, el monóxido de carbono debe ser máximo 4.5 pero marcó solamente 0.1, entonces la moto aprueba sin problemas la revisión técnico-mecánica.
La parte de freno trasero a tambor es aceptable, mientras que el freno delantero a disco de 167 mm, ventilado, caliper de doble pistón, que genera un freno bastante seguro tanto en parte planas o en bajadas. El chasis, sin muchos cambios, en acero, tipo diamante, que contribuye a alivianar la máquina que en su conjunto vacía pesa 126 kg.

El aspecto estético y de diseño exterior de esta FZ 16, robusta, por su gran tanque central, musculoso, con cobertura plástica y en su interior lleva un tanque metálico, de 12 litros de capacidad, unas líneas muy bien logradas que proyectan sombras y partes claras, adelante, al estilo naked, clásico, con faro redondo, imita a la FZ 1000 y 600 cc.
El guardabarro delantero es anatómico y atrás, los plásticos bien logrados con una extensión del guardabarro, antisalpicadera, que lleva el porta chapa.

En general, es una moto que despierta admiración, sorpresa y que definitivamente enamora a primera vista y estamos seguros que tendrá un gran éxito entre los amantes de las motos de carreteras o Street.

ULTIMAHORA.COM - Las noticias al momento

Benjamin Constant 658 | Telefonos: 496-261/8

Copyright © EDITORIAL EL PAIS S.A.

Publicar Aviso | Registrese | Ayuda | Contacto Logo Google rss Facebook Twitter

El uso de este sitio web implica la aceptacion de los Términos y condiciones de los CLASIFICADOS MULTIMEDIOS DE ULTIMA HORA

© Copyright 2019 ULTIMAHORA.com | Todos los derechos reservados