Asunción - Paraguay, 17 de septiembre de 2019
Logo Automotores
Inmuebles Clasificados del Diario Ultima Hora Empleos Clasificados del Diario Ultima Hora Guia Delivery Clasificados del Diario Ultima Hora Encontrá de Todo. Diario Última Hora
Publicidad
Presentado el Audi Sport quattro concept: 700 caballos
Quattro es Audi, y Audi es quattro. La marca y la tecnología están indeleblemente unidas.

lunes, 09 de septiembre de 2013
&183 Homenaje al 30aniversario del Audi Sport quattro, auto que fue presentado en el Salón delAutomóvil de Fráncfort en 1983.
&183 Coupé deportivocon sistema de propulsión híbrido enchufable. Motor V8 4.0 TFSI combinado conmotor eléctrico.
&183 De 0 a 100 km/hen 3,7 segundos y velocidad máxima de 305 km/h.
INGOLSTADT Alemania, 4 deseptiembre de 2013 &8211 Quattro es Audi, y Audi es quattro. La marca y latecnología están indeleblemente unidas. En la celebración del 30 aniversariodel Sport quattro, la casa alemana de los cuatro aros presentará su legítimosucesor en el Salón de Frankfurt: el prototipo Audi Sport quattro conceptcontinúa la gran tradición quattro, con un impresionante diseño y un sistema depropulsión híbrido enchufable con una potencia total de sistema de 700 caballos515 kW.
Quattro es algo más que unatecnología, es una filosofía. El término quattro es para Audi sinónimo deseguridad y deportividad, de competencia técnica y de un enfoque dinámico de lavida. Desde el debut del &8216Ur-quattro&8217 en 1980, Audi ha comercializado en todoel mundo más de cinco millones de vehículos con tracción permanente a lascuatro ruedas, una cifra mucho más elevada que la de cualquier otro fabricantepremium. Los puntos fuertes del concepto quattro, así como sus éxitos encompetición, han quedado sobradamente demostrados desde hace más de tresdécadas.
Un Audi clásico legendario es elSport quattro, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAAen 1983, y fue diseñado como un modelo de homologación para el CampeonatoMundial de Rallys. Con 306 hp 225 kW y un buen número de innovacionestécnicas, fue el auténtico superdeportivo de su época. La corta distancia entreejes para mejorar la manejabilidad otorgaba al Sport quattro un aspectoinconfundible. La versión de competición escribió la historia de los Rallys.Con él Walter R&246hrl estableció en 1987 un nuevo récord para el ascenso al PikesPeak en 1987, en Colorado Estados Unidos.
Diseño exterior: potente y llamativo
Con el Audi Sport quattro concept,la marca de los cuatro aros traslada esta tradición al presente y recupera denuevo ideas que se vieron por primera vez en el estudio de diseño Audi quattroconcept hace tres años. El nuevo Sport quattro concept combina el ADN del&8216Ur-quattro&8217 con una espectacular elegancia. Su aspecto es deportivo y potente,con una carrocería de líneas tensas, asentada sobre unas llantas de 21pulgadas. Los voladizos son cortos, y las proporciones equilibradas. Con unadistancia entre ejes de 2.784 mm, la longitud alcanza los 4.602 mm, mientrasque la anchura es de 1.964 mm. La altura, inusualmente baja, se queda en tansólo 1.386 mm.
Al igual que el Audi Sport quattro,el Audi Sport quattro concept fue concebido bajo el espíritu de la competición.Ninguna de las soluciones de diseño empleadas suponen un fin en sí mismo cadauna obedece a una función técnica, y muchas son un homenaje a los modelos quattrode Audi de la década de los 80. Esto incluye los montantes traseros planos ymuy angulados, o los dobles faros rectangulares, equipados en este caso con lainnovadora tectología matrix LED de Audi, que estará disponible a finales deeste año en el nuevo Audi A8.
En los grupos ópticos, lasenvolventes luces diurnas junto con los faros matrix LED confieren al Sportquattro concept un marcado aspecto deportivo. Tanto los faros delanteros comolos grupos ópticos traseros son una reinterpretación de la construcción ligera.Los faros prescinden de una carcasa propiamente dicha, quedando expuestos losdisipadores de calor de los LEDs, mientras que la carcasa de las luces traserasse reduce al mínimo.
La unidad de luz de carretera Audimatrix LED se compone de numerosos diodos individuales que trabajen en conjuntocon una serie de lentes y reflectores para proporcionar siempre una excelenteiluminación. Se activan, desactivan o atenúan individualmente de acuerdo con lasituación. Esta tecnología, gracias al número de LEDs, su disposición, sutamaño y el diseño de los faros, ofrece unas posibilidades fascinantes.
Otro rasgo de diseño característicoson los &8216blister&8217 por encima de los paragolpes. Los diseñadores de Audi hanreinterpretado estas líneas acentuándolas fuertemente, lo que proporciona unaspecto aún más emocional a la carrocería, con unos anchos hombros y unoscontornos afilados que enmarcan superficies tensas y poderosas. Con suinteracción entre las curvaturas cóncavas y convexas, el capó, los paragolpes ylos pasos de rueda definen el carácter deportivo del Audi Sport quattroconcept.
Nuevos detalles: la parrilla Singleframe
El frontal se caracteriza por laparrilla Singleframe hexagonal, con una carcasa esculpida según el diseñotípico utilizado en competición, en forma de panal. Su parte inferior esprácticamente vertical, mientras que la parte superior sigue la línea del capó.Sus proporciones, con una reducida altura, ponen de relieve la anchura delcoche.
Dos enormes &8216blades&8217 verticalesdividen cada una de las grandes tomas de aire a los lados de la parrilla, y sudiseño se prolonga para enlazar con los pliegues en los laterales del capó.Como en los autos de carreras, el &8216splitter&8217 delantero realizado en plásticoreforzado con fibra de carbono CFRP está ligeramente desplazado haciadelante. La parrilla forma parte de la nueva filosofía de diseño de Audi, ysupone una primera aproximación al futuro diseño de los modelos deportivos dela marca de los cuatro aros.
Las proporciones de la parteposterior quedan definidas por la combinación de un diseño plano y unos anchoshombros. El spoiler en el borde inferior del cristal trasero subraya la anchuradel Sport quattro concept. Otro elemento distintivo en esta zona es el difusorrealizado en CFRP, que se prolonga hacia arriba. De forma similar a la parrillaSingleframe, su parte superior cuenta con diseño tipo panal, mientas que en laparte inferior se alojan dos grandes salidas de escape de forma ovalada.
Alojados en un revestimiento dematerial CFRP acabado en negro, los grupos ópticos traseros son rectangulares&8211un rasgo característico en los Audi quattro&8211, y su diseño también resalta laanchura del auto. A velocidades elevadas un alerón situado en la zona traserapor encima de los grupos ópticos emerge automáticamente. El maletero, reforzadopor una sólida viga por debajo de la bandeja trasera, tiene una capacidad de300 litros.
Detalles de precisión completan eldinámico aspecto del Audi Sport quattro concept. Los umbrales de las puertasestán realizados en CFRP, y las manijas ocultas para la apertura de las puertasemergen de forma automática al acercar la mano. Los cuatro aros están presentesen el frontal, en la parte posterior, en las salidas de aire por detrás de lasruedas delanteras y en los montantes C. Las llantas, con diseño de cinco radiosdobles, cuentan con una única tuerca central.
Interior: elegancia deportiva
El concepto de elegancia deportivase traslada al interior del Audi Sport quattro concept, con un espacioso puestode conducción en el que predominan las líneas precisas y el tono gris oscuro.El interior está centrado en el conductor. Tras el volante, el cuadro digitalde la instrumentación y la información proyectada en la pantalla &8211head-updisplay&8211 quedan en el campo directo de visión. Una línea que recorre el tableropanorámico por debajo del parabrisas rodea al conductor y al pasajero, eintegra todas las funciones ergonómicas, como las manijas para la apertura delas puertas.
La construcción ligera típica deAudi se refleja también en el diseño y en la elección de los materiales. Vistodesde la parte superior, el diseño delgado del tablero panorámico recuerda alde las alas de un planeador. La estructura interior es un panel en fibra decarbono que también hace las veces de compartimentos de almacenamiento en loslaterales de la

ULTIMAHORA.COM - Las noticias al momento

Benjamin Constant 658 | Telefonos: 496-261/8

Copyright © EDITORIAL EL PAIS S.A.

Publicar Aviso | Registrese | Ayuda | Contacto Logo Google rss Facebook Twitter

El uso de este sitio web implica la aceptacion de los Términos y condiciones de los CLASIFICADOS MULTIMEDIOS DE ULTIMA HORA

© Copyright 2019 ULTIMAHORA.com | Todos los derechos reservados