Asunción - Paraguay, 17 de septiembre de 2019
Logo Automotores
Inmuebles Clasificados del Diario Ultima Hora Empleos Clasificados del Diario Ultima Hora Guia Delivery Clasificados del Diario Ultima Hora Encontrá de Todo. Diario Última Hora
Publicidad
Presentado el Audi nanuk quattro concept: dinamismo en una nueva forma
La empresa alemana de autos de lujo Audi acaba de presentar el Audi Nanuk Quattro Concept

jueves, 12 de septiembre de 2013
FRANCFORTAlemania, 9 de septiembre de 2013. &8211 Como si no fuera suficiente con elrenovado Audi A8, en Audi A3 Cabrio o el espectacular Audi Sport quattro concept,la empresa alemana de autos de lujo Audi acaba de presentar el Audi nanukquattro concept como preámbulo al Salón Internacional de Automovil de Fráncfortque abre sus puertas mañana martes a la prensa mundial.
Desarrolladoen colaboración con los diseñadores italianos de Italdesig Giugiaro, el Audinanuk quattro concept se presenta como un auto deportivo para cualquier momentode la vida y cualquier superficie, ya sea carretera, pista, camino sinuoso,arena o nieve. Y es que se trata de un prototipo que combina la dinámica de undeportivo con motor central con la versatilidad de un modelo recreativo.
Mide4.541 milímetros de largo, 1.990 de ancho y 1.337 de alto, con una distanciaentre ejes de 2.710 milímetros. Su carrocería está fabricada en aluminio AudiSpace Frame, y cuenta con numerosos componentes en polímeros reforzados comfibra de carbono CFRP.
Ensu aspecto exterior destacan sus ruedas de gran tamaño, su parrilla hexagonalrodeada por un marco de aluminio, su sistema de iluminación con tecnología LEDAudi Matrix, sus grandes entradas de aire delanteras con tres barrasverticales, las ranuras para el flujo de aire situadas en los laterales, traslas puertas, y su contorno suave combinado con líneas muy marcadas querefuerzan su carácter.
Losespejos retrovisores exteriores se ven reemplazados por unas cámaras, en formade ala, mientras que las puertas ofrecen un sistema de apertura similar a lasdel Audi R8. Una gran ventana trasera que deja ver el motor y un maleterosituado en la zona delantera, en el que cabe hasta una bolsa de palos de golfcompletan un diseño repleto de estilo, dinamismo y deportividad.
Ensu interior, el Audi nanuk quattro concept es muestra minimalista. El cuadro deinstrumentos está formado por una isla de carbono orientada hacia el conductor,que parece flotar acentuando las líneas horizontales y la anchura del vehículo.Cuenta con numerosos huecos portaobjetos y con un soporte de material blando enlas puertas. Todos los elementos de control del vehículo, incluidos los quegestionan la suspensión neumática de la que hablaremos más adelante, seconcentran en la consola del túnel central. Los asientos cuentan con respaldosabatibles y reposacabezas integrados y son de ajuste eléctrico. Y dispone de unsistema de recarga inductiva para teléfonos móviles.
Enlugar de los clásicos relojes cuenta con un panel de instrumentos electrónicolibremente programable, en el que el conductor puede activar una gran variedadde pantallas para tener acceso a toda la información que desee. Dos monitoresen la zona de los pilares sirven como retrovisores, proyectando la imagencaptada por las cámaras exteriores, un sistema similar al que sigue eldispositivo que reemplaza al espejo retrovisor interior.
Elmaterial característico del interior del Audi nanuk quattro concept es el CFRP,pero también utiliza el aluminio de color oscuro o el cuero gris para losasientos, los apoyabrazos o los paneles de las puertas.
Peroel gran secreto del nuevo y espectacular prototipo de la marca de los cuatroaros es el motor V10 TDI de nuevo desarrollo, instalado longitudinalmente sobreel eje trasero. Es un 5.0 litros de nada menos que 544 caballos de potencia conun impresionante par motor de 1.000 Nm que va asociado a una caja de cambios Stronic de siete velocidades situada detrás del motor, y que transmite la fuerzaa las cuatro ruedas a través del sistema de tracción quattro.
Así,el nanuk quattro concept, de 1.900 kilos de peso, es capaz de acelerar de 0 a100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima. Unascifras de auténtico superdeportivo que contrastan claramente con los 48,5kilómetros que recorre en promedio por galón 12,8 km/l o 7,8 l/100 km enciclo mixto. Con semejantes prestaciones, lógicamente, se hace necesario contarcon un sistema de frenos cerámicos de fibra de carbono que pueden soportaraltas temperaturas y son extremadamente resistentes a la abrasión.
Ypara completar un concept car de auténtico ensueño, dos interesantes novedades:la primera, que Audi ha equipado a su original nanuk quattro concept con unsistema de suspensión neumática adaptativa con amortiguadores controladorónicamente con el que el conductor puede ajustar de forma manual ladistancia al suelo del vehículo en tres fases: normal, 30 milímetros más bajo o40 milímetros más alto. Este sistema se controla también de forma automáticatomando los datos de velocidad y los de la ruta, suministrados por el sistemade navegación. En carretera, por ejemplo, la carrocería queda en posición bajaincluso aunque rodemos lentamente. Se levanta cuando nos adentramos en uncamino de grava, por ejemplo.
Lasegunda novedad es el sistema de dirección integral, que resuelve el clásicoconflicto entre dinamismo y estabilidad. El funcionamiento del sistema es elsiguiente: cuando el vehículo rueda a velocidades bajas o moderadas, las ruedastraseras giran hasta nueve grados en el sentido contrario a las ruedasdelanteras. Esto acorta la distancia entre ejes en casi un metro, lo que reduceel radio de giro a aproximadamente 10 metros. Así, las maniobras se vuelvenmucho más sencillas, el vehículo más ágil y, sobre todo, más neutral en lascurvas.
Avelocidades más altas, el sistema hace girar las ruedas traseras hasta 2,5grados en la misma dirección que las delanteras, extendiendo así la distanciaentre ejes en aproximadamente 1,4 metros para mejorar la estabilidad. Con ellose consigue una mayor sensación de aplomo del vehículo en autopistas y paso porcurva más sencillo.

ULTIMAHORA.COM - Las noticias al momento

Benjamin Constant 658 | Telefonos: 496-261/8

Copyright © EDITORIAL EL PAIS S.A.

Publicar Aviso | Registrese | Ayuda | Contacto Logo Google rss Facebook Twitter

El uso de este sitio web implica la aceptacion de los Términos y condiciones de los CLASIFICADOS MULTIMEDIOS DE ULTIMA HORA

© Copyright 2019 ULTIMAHORA.com | Todos los derechos reservados