Asunción - Paraguay, 15 de septiembre de 2019
Logo Automotores
Inmuebles Clasificados del Diario Ultima Hora Empleos Clasificados del Diario Ultima Hora Guia Delivery Clasificados del Diario Ultima Hora Encontrá de Todo. Diario Última Hora
Publicidad
INGRESARAN AL PAIS MAS DE 36.000 VEHICULOS USADOS
Paraguay es un depósito de autos de segunda mano. Por mes se despachan unos 3.000 vehículos.

lunes, 03 de octubre de 2011
Lo único que abunda en el Paraguay son playas de vehículos, tanto legales como ilegales, que en su mayoría comercializan unidades de segunda mano El propio Centro de Importadores de Vehículos Usados CIVU estima que por mes ingresan al país 3.000 rodados, en promedio, lo que quiere decir que al cierre del presente año se llegará a 36.000 entre autos y camionetas, que se sumarán al congestionado tránsito del país.

En la medida en que la oferta es mayor, principalmente de vehículos de procedencia japonesa, los empresarios comenzaron a competir en forma muy agresiva, a tal punto que tuvieron que reducir su nivel de ganancia, que hoy día ronda los 1.000 dólares por unidad vendida.

Es más, para que el negocio tenga la deseable rotación, ya es usual que el potencial comprador plantee su propio plan de financiamiento, conforme sus posibilidades de pago, previa mínima entrega inicial Los precios varían conforme el año de fabricación y la marca. Por ejemplo, un Nissan Tiida 2005 se comercializa en las playas entre 34 a 43 millones de guaraníes.

Un Toyota Corolla 2002 por 30 millones de guaraníes, Fort Explorer 2003 flex por 13.000 dólares, Terrano 1999 se oferta por 12.000 dólares y un camión Mitsubishi Canter 1994 de 7.000 kilos por 75 millones de guaraníes, por citar algunos valores de comercialización final El promedio de importación de unidades usadas en el 2009 fue de 2.986 vehículos/mes. El año pasado la economía creció 15 máximo histórico y también el ingreso de rodados de segunda mano trepó a 4.316 en promedio/mes. Este año, sin embargo, la estimación de importación es de 3.000 autos/mes, lo que explica la sobreoferta de rodados hasta en cualquier vereda de la República La importación de autos nuevos también creció, atendiendo que en el 2009 llegó a 14.233 unidades y en el 2010 trepó a 22.851 vehículos.

Se estima que este año podría mantenerse, aunque la adversa situación del sector de la construcción y la exportación de carne rebajaron las expectativas de los representantes legales.
En Paraguay, a diferencia de otros países, el ingreso de vehículos usados encuentra más facilidades que restricciones, a tal punto que el parque automotor está constituido por rodados que cumplieron ampliamente su vida útil, por tanto, ya son altamente perjudiciales al medio ambiente El Centro de Importadores de Autos Usados estima que unas 280.000 personas dependen laboralmente de la cadena de importación y comercialización de unidades de segunda mano.

La importación de autos usados desarrolló una serie de servicios que salieron de lo convencional. Por ejemplo, hace unos años en el país ya se hace cambio de volante, actividad que 15 años atrás era reservada únicamente a los técnicos chilenos que hacían ese trabajo en IquiqueAdemás, hay mayor demanda de chapería y pintura, accesorios y también los mecánicos dieron rienda suelta a las adaptaciones de piezas en los vehículos que no tienen repuestos originales Las cifras 300 es la cantidad de camiones cig&252eñeros que ingresan por mes al país en frontera 2010 es el año en que los importadores y comercializadores de autos usados tuvieron ganancias siderales. Por esa razón, en el presente año se observa una proliferación de playas. Hay gran inversión en infraestructura, pero gran parte no cumple la ley.

ULTIMAHORA.COM - Las noticias al momento

Benjamin Constant 658 | Telefonos: 496-261/8

Copyright © EDITORIAL EL PAIS S.A.

Publicar Aviso | Registrese | Ayuda | Contacto Logo Google rss Facebook Twitter

El uso de este sitio web implica la aceptacion de los Términos y condiciones de los CLASIFICADOS MULTIMEDIOS DE ULTIMA HORA

© Copyright 2019 ULTIMAHORA.com | Todos los derechos reservados