Asunción - Paraguay, 17 de septiembre de 2019
Logo Automotores
Inmuebles Clasificados del Diario Ultima Hora Empleos Clasificados del Diario Ultima Hora Guia Delivery Clasificados del Diario Ultima Hora Encontrá de Todo. Diario Última Hora
Publicidad
HACIA LOS AUTOMOVILES VERDES, SE VIENE EL AGUARA GUAZU
Un importante paso ha dado nuestro país con la aprobación de una ley denominada de Incentivo a la Importación de Vehículos Llamados Verdes.

martes, 10 de abril de 2012
Esta noticia prácticamente coincidió con el informe de la próxima aparición de una unidad eléctrica totalmente realizada por manos paraguayas.

La información no tuvo gran eco en los medios de comunicación, pero representa una conquista importante para hacer frente al respeto al el medio ambiente por parte de los automóviles.

La aprobación de esta ley, largamente reclamada por empresas representantes de automóviles, exonera del pago de impuestos aduaneros y del IVA a los vehículos de estas características.

HÍBRIDOS. La ley incluye a los automóviles con motores híbridos, que son vehículos que vienen equipados con dos motores, uno el normal que tenemos en todos los autos actuales y otro eléctrico, que automáticamente genera su energía con el funcionamiento del impulsor a gasolina.

Asimismo, se contempla la aplicación de tarifas preferenciales para establecer puntos de recarga rápida en las principales ciudades del país.

En uno de los artículos de la referida ley se señala que los propietarios de estaciones de servicio interesadas en hacerlo, podrán instalar bocas de expendio para carga rápida de vehículos eléctricos, para lo cual las autoridades deberán otorgar facilidades administrativas y reglamentar condiciones de seguridad.

PIONERO. Toyota fue el primero en poner en el mercado nacional su modelo híbrido, el Prius, que ya se vende en nuestro país desde hace unos años.

Tras conocerse la determinación parlamentaria, la firma Perfecta Automóviles ya ha decido traer de forma inmediata uno de sus actuales modelos que está ganando gran terreno en todo el mundo.

Se trata de su buque insignia, el sedan de alto segmento de la Serie 7, que ya tiene su versión híbrida.

El arribo de esta unidad se dará lo más rápido posible, según algunas fuentes cercanas a la empresa representante de la marca alemana en el país.

La llegada de este modelo se sumará al Prius de Toyota, presentado por Toyotoshi hace ya más de 1 año. Así se abre un nuevo mercado a otros representantes que también tienen ya sus unidades híbridas e incluso los eléctricos que podrían comenzar a llegar al país.

EL AGUARÁ. Así será la denominación oficial del primer prototipo del Jeep eléctrico que dará vida la Itaipú Binacional y que será presentado en la próxima Expo de Mariano Roque Alonso.

La información la dio la entidad, que posee un departamento de Movilidad Eléctrica y que ya ha finalizado la tarea de armado de la carrocería y del chasis.

La unidad será la primera realizada en el país, cuyo funcionamiento lo ubicará como un vehículo libre de contaminación y el primero hecho en Paraguay. El prototipo Aguará Guazú Zorro Grande será para 4 personas.

El vehículo podrá realizar un recorrido de más de 190 km con una recarga de alimentación de aproximadamente 8 horas de acuerdo a su uso y su consumo en energía será del equivale a tan solo 10.000 guaraníes por cada 100 kilómetros de recorrido.

ULTIMAHORA.COM - Las noticias al momento

Benjamin Constant 658 | Telefonos: 496-261/8

Copyright © EDITORIAL EL PAIS S.A.

Publicar Aviso | Registrese | Ayuda | Contacto Logo Google rss Facebook Twitter

El uso de este sitio web implica la aceptacion de los Términos y condiciones de los CLASIFICADOS MULTIMEDIOS DE ULTIMA HORA

© Copyright 2019 ULTIMAHORA.com | Todos los derechos reservados