Asunción - Paraguay, 23 de agosto de 2017
Logo Automotores
Inmuebles Clasificados del Diario Ultima Hora Empleos Clasificados del Diario Ultima Hora Guia Delivery Clasificados del Diario Ultima Hora Encontrá de Todo. Diario Última Hora
Publicidad
El futuro de los autos será sin conductor
Con las tecnologías que están disponibles hoy en día, podríamos pensar que el auto volador es el único futuro que le queda al auto, pero antes de eso vienen los autos que se manejan por si solos.

martes, 13 de octubre de 2015
Hay varias marcas de autos que se encuentran trabajando fuertemente en desarrollar la tecnología y hacerla viable, y sobre todo segura, para que en un futuro que está a la vuelta de la esquina, los vehículos sin conductor se encuentren rondando las calles del mundo.

Uno de los grandes obstáculos son la falta de legislación para determinar la responsabilidad en caso de un accidente, ya que sin una persona detrás del volante, no queda claro quién podría enfrentar cargos cuando se produzca un incidente.


El auto autónomo que más ha causado revuelo es el que Google está desarrollando y que ya está rodando en su fase de pruebas en algunas ciudades de California, donde no todo ha sido color rosa ya que sus autos han estado involucrados en 14 incidentes menores. El software con el que funciona el auto es el mismo que los autos Lexus que ha usado Google para desarrollar la tecnología. Ésta consiste en radares, un láser, y cámaras que tienen una visión de 360&186, envían información a una computadora central la cual la usa para sortearse a través del tráfico y los peatones. El auto puede trasladarse a una velocidad máxima de 25 millas por hora. Esto cambiará cuando se mejore la tecnología y los autos utilicen el sistema de mapas de Google para localizar mediante GPS la posición exacta del auto.


Claro que Google no es la única compañía desarrollando esta tecnología. Dentro de la industria automotriz ya se ha generado una competencia por crear autos sin conductor entre varias compañías. Notablemente las que más están desarrollando esta evolución en los autos Audi, BMW, y Mercedes Benz acaban de comprar en conjunto y con la misma participación el sistema de mapas de Nokia, HERE, que les ayudará con la evolución de la tecnología para volverla usable en gran escala.

ULTIMAHORA.COM - Las noticias al momento

Benjamin Constant 658 | Telefonos: 496-261/8

Copyright © EDITORIAL EL PAIS S.A.

Publicar Aviso | Registrese | Ayuda | Contacto Logo Google rss Facebook Twitter

El uso de este sitio web implica la aceptacion de los Términos y condiciones de los CLASIFICADOS MULTIMEDIOS DE ULTIMA HORA

© Copyright 2017 ULTIMAHORA.com | Todos los derechos reservados