Asunción - Paraguay, 15 de septiembre de 2019
Logo Automotores
Inmuebles Clasificados del Diario Ultima Hora Empleos Clasificados del Diario Ultima Hora Guia Delivery Clasificados del Diario Ultima Hora Encontrá de Todo. Diario Última Hora
Publicidad
EL AUTO DEL PUEBLO CUMPLIO 77 AÑOS
Con una caravana realizada por la ciudad de Asuncion, los fanáticos conmemoraron el domingo el Día del Escarabajo cuya creacion se remonta a 1934.

lunes, 27 de junio de 2011
El contingente compuesto de aproximadamente 30 vehículos exhibía desde modelos antiguos correspondientes a la fabricación original alemana, hasta modelos tuneados y idos en descapotables.

Los Escarabajos recorrieron la avenida Aviadores del Chaco, España y Sacramento en una colorida parada exhibiendo la bandera paraguaya y de la organización que los nuclea.

La marcha de los Escarabajos o Fuscas como también se denomina a este vehículo estuvo organizada por Paraguay Fusca Club.

Su presidente, Willian Escobar, explicó que el primer Fusca se creó hace 77 años en Alemania, y el concepto inicial era de que sea un auto para el pueblo.

Añadió que luego se fabricaron en Brasil y México, que es el país que actualmente registra el mayor volumen de unidades de Escarabajo.

Refirió que en Paraguay existen unos 10 mil Fuscas, aunque no todos se mantienen en funcionamiento.

También indicó que en 1986, el ganador de punta a punta del Rally chaqueño fue un Escarabajo.

Escobar recordó además que Paraguay Fusca Club nació hace tres años de un grupo de amigos que tenían el mismo tipo de autos. Comentó que actualmente la organización cuenta con más de 70 miembros.

CELEBRACIÓN. El Día del Escarabajo se celebra el 22 de junio en varios países.

En nuestro país otras organizaciones, como Fuscadictos Club y el VW Classic Club, también realizaron actividades en capital e interior del país, especialmente en Ciudad del Este. Además, se sumaron a la caravana que se realizó ayer.

Estas entidades igualmente están unidas para protagonizar una jornada de velocidad y habilidad de manejo para este jueves 30.

La demostración se realizará en el autódromo Víctor Rubén Dumot ex-Aratirí.

FANÁTICO. Para quien tiene un escarabajo es un día muy especial, indicó Richard Thompson, quien hace dos días compró un Escarabajo descapotado que tenía el motor desarmado.

Le llevó un día, incluida la madrugada de anteayer, montar el motor para ponerlo en marcha y participar de la caravana.

El Escarabajo no es un vehículo como otro, es muy vistoso y me enorgullece manejarlo, sostuvo.


ULTIMAHORA.COM - Las noticias al momento

Benjamin Constant 658 | Telefonos: 496-261/8

Copyright © EDITORIAL EL PAIS S.A.

Publicar Aviso | Registrese | Ayuda | Contacto Logo Google rss Facebook Twitter

El uso de este sitio web implica la aceptacion de los Términos y condiciones de los CLASIFICADOS MULTIMEDIOS DE ULTIMA HORA

© Copyright 2019 ULTIMAHORA.com | Todos los derechos reservados