Asunción - Paraguay, 15 de septiembre de 2019
Logo Automotores
Inmuebles Clasificados del Diario Ultima Hora Empleos Clasificados del Diario Ultima Hora Guia Delivery Clasificados del Diario Ultima Hora Encontrá de Todo. Diario Última Hora
Publicidad
AUTOMOVILES ELECTRICOS PARA NO DEPENDER DEL PETROLEO
Israel va a irse en el primer país del mundo en pasarse al automóvil eléctrico y dejar de utilizar gasolina para quemar en sus motores.

lunes, 07 de noviembre de 2011
Será así gracias a la visión de Shai Agassi, que en el 2007 fundó Better Place un lugar mejor con el objetivo de hacer realidad su sueño: un vehículo sin emisiones contaminantes ya que no confiaba en el futuro de los híbridos.

Agassi halló una solución creativa para superar los dos grandes inconvenientes que demoraban al vehículo eléctrico y logró que Renault apoyara su proyecto y el Gobierno Israelí se sumó con entusiasmo.

Es evidente que todos desean reducir la dependencia del petróleo, pero para Israel se trata de un objetivo estratégico de importancia mayor.
Los costos fueron el primer obstáculo pero así como cuando uno compra un auto no paga por la gasolina que consumirá, el que compre el coche eléctrico no deberá pagar por la batería ya que ésta seguirá siendo propiedad de Better Place que la entregará en leasing y el comprador pactará un plan de consumo, como se hace con los teléfonos celulares.

Las recargas son fáciles desde las casas o los lugares de trabajo o estacionamiento en Israel ya se instalaron mas de 1.000 puntos de recarga y permiten recorrer unos 160 Km.
La solución hallada para los viajes mas largos fue la instalación de estaciones de recambio de la batería agotada por una recargada en una operación que no lleva mas de 90 segundos, algo menos que llenar un tanque de gasolina.

El sistema de batería reemplazable se ha instalado en el modelo Renault ZE y más de 200 empresas ya se han comprometido a cambiar su flota de vehículos. Ciudades y municipios firman acuerdos con Better Place para instalar la infraestructura de recarga y se calcula que a finales del 2011 habrá unos 100.000 automóviles eléctricos circulando por Israel.
Según Better Place el costo de este cambio de orientación resultará verdaderamente competitivo. por lo que, a Israel, lo habrán de seguir Dinamarca y Australia, países donde la empresa ya está trabajando.

ULTIMAHORA.COM - Las noticias al momento

Benjamin Constant 658 | Telefonos: 496-261/8

Copyright © EDITORIAL EL PAIS S.A.

Publicar Aviso | Registrese | Ayuda | Contacto Logo Google rss Facebook Twitter

El uso de este sitio web implica la aceptacion de los Términos y condiciones de los CLASIFICADOS MULTIMEDIOS DE ULTIMA HORA

© Copyright 2019 ULTIMAHORA.com | Todos los derechos reservados